Tocina
- alexreyesdeaustria

- 2 dic 2015
- 1 Min. de lectura
El pequeño municipio de Tocina ocupa una posición bastante central de la provincia de Sevilla, perteneciendo a la comarca de la Vega del Guadalquivir.
El núcleo primitivo de Tocina se localiza en la parte septentrional de la población, estando constituido por las manzanas pequeñas e irregulares que rodean a la Iglesia Parroquial. El pueblo era atravesado entonces por un camino real paralelo al río (con dirección este-oeste), que constituía la única vía de comunicación. Dicho camino se convierte en el primer eje de crecimiento, determinando la aparición sucesiva de varias calles paralelas que originan macromanzanas orientadas de este a oeste, llegando a crear un sistema viario armónico. La expansión de la trama urbana se produce sobre todo hacia el sur, ya que hacia el norte se encuentra con terrenos inundables e insalubres, que sólo han permitido el surgimiento de una calle (barrio El Polvito).
Patrimonio inmueble: Huerta del Cristo Aparecieron en superficie sillares, ladrillos, tégulas, ánforas, cerámica común y sigillata clara D. Villa romana hasta el siglo IV d.C.
Comentarios